Con el propósito de dar cumplimiento a la “Ley General del Servicio Profesional Docente”, el director general del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO), Alejandro Aroche Tarasco, realizó la asignación de plazas a 7 docentes que obtuvieron un resultado idóneo en el “Concurso de Oposición para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Media Superior para el ciclo escolar 2018 -2019”.

Durante la ceremonia de entrega de nombramientos, el directivo dio la bienvenida a los nuevos docentes que ahora forman parte de la familia IEBO, quienes –dijo– cumplieron con los requisitos necesarios para obtener una plaza.

Cabe mencionar que la evaluación consta de tres etapas: evaluación de ingreso, de diagnóstico y evaluación al desempeño docente, lo cual permite transparentar la ubicación de los nuevos docentes en estricto orden de prelación.

Aroche Tarasco mencionó que es la segunda ocasión que se realiza este proceso conforme a los artículos 3, fracción III, y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y destacó que desde el año 2016 el IEBO participa en la Evaluación para el Ingreso a Educación Media Superior concursando los espacios que se encuentran vacantes en los planteles.

En ese contexto, detalló que los docentes se incorporarán al servicio al inicio del próximo ciclo escolar a fin de atender las necesidades que requiere su plantel.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Infantil de Oaxaca de Juárez, ubicada en José López Alavés 1342, colonia Xochimilco.