Más de 8 mil litros de hidrocarburo, contenidos en diversos recipientes, fueron localizados a bordo de tres unidades de motor en inmediaciones de la agencia municipal de Tierra Blanca, perteneciente al municipio de San Blas Atempa, distrito de Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), alrededor de las 6:00 horas de este domingo, efectivos de la Policía Estatal, destacamentados en la región del Istmo de Tehuantepec, realizaron el hallazgo sobre el camino de terracería que conduce a la agencia municipal antes citada.

Tras realizar una inspección preventiva, los elementos policiacos aseguraron tres unidades de motor que se encontraban estacionadas sin sus conductores o propietarios.

Lo anterior, debido a que en la parte trasera del vehículo marca Ford F450, Súper Duty, color blanco, tipo redilas, con placas de circulación JU38769 de Jalisco y número de serie 3FDYF4659XMA30162, se encontraban ocho contenedores con capacidad de mil litros, dos de los cuales estaban abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad y los otros seis, vacíos.

Por otra parte, en el segundo vehículo de motor marca Ford F350, color azul, con placas de circulación HE82815 de Guerrero y número de serie 3FEKF36N25MA01796, se localizaron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, al 95 por ciento de su capacidad aproximadamente.

Lo mismo ocurrió en la unidad marca Ford, color rojo, con placas de circulación V82-ANY de la Ciudad de México y número de serie AC3JYL68617, en el que se encontraron cuatro contenedores con capacidad de mil litros, abastecido al 95 por ciento. Cerca de esta unidad también se encontraron dos rollos de manguera de color verde, de aproximadamente 10 metros de longitud.

Los tres vehículos y el hidrocarburo asegurado fueron consignados ante la Procuraduría General de la República (PGR) de Salina Cruz para los efectos legales correspondientes.