A pesar de la liberación del médico Luis Alberto Pérez Méndez, algunos hospitales de Oaxaca acordaron parar labores este viernes.

Por el momento se mantienen en paro el Hospital Civil Aurelio Valdivieso y el Hospital de Especialidades, quienes sólo atienden en el área de urgencias.

En el Aurelio Valdivieso se colocó una manta en apoyo al médico Luis Alberto Pérez Méndez señalado por la muerte del menor Edward Trujillo Luna.

En dicho nosocomio todos los accesos se encuentran cerrados a excepción de urgencias donde se atienden a algunos pacientes.

Por su parte el ISSSTE y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se han suspendido labores, aunque mantienen mantas en apoyo al médico.

Se espera que al interior del estado también paren labores algunos hospitales y centros de salud.

El sector médico indicó que además del respaldo doctor Luis Alberto Pérez Méndez, su acción es también para exigir a las autoridades no señalar a los galenos como asesinos, calificando como delito doloso una muerte dentro de un hospital.

Luis Alberto Pérez Méndez en un primer momento fue acusado por delito doloso por la Fiscalía General de Oaxaca, sin embargo el Tribunal Superior de Justicia lo dejó en libertad por fallas al debido proceso.