Infringiendo la ley electoral, la candidata de Morena entregó plásticos a los asistentes a un acto realizado en la Casa de Oración Cristiana-católica e invitó a emitir el voto a su favor

SANTA CRUZ XOXOCOTLÁN, Oax.- Sin importarle el marco legal, la candidata de Morena a la presidencia de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, realiza proselitismo político en eventos religiosos, y es que según la ley electoral queda prohibida la inducción al voto a favor de un candidato o partido político en lugares destinado al culto.

En un evento de culto realizado en la Casa de Oración Cristiana-católica, ubicado en la colonia Las Culturas, Benítez Zárate se presentó para entregar plásticos a las asistentes, asimismo, invitó a la ciudadanía a emitir el voto a su favor este próximo 1 de julio.

Según el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, especifica que “nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política”.

Infringiendo la ley electoral, la candidata de Morena entregó plásticos a los asistentes durante este acto religioso a pesar de que por estatutos del Instituto Nacional Electoral (INE) se prohíbe todo material no textil.

En ese sentido, circularon en redes sociales diversas quejas de la ciudadanía para denunciar ante las instancias correspondientes; “queremos elecciones sin malas mañas”, decían en los comentarios.